jueves, 17 de marzo de 2011

innovaciones tecnicas

La innovación , es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

 
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

ejemplos de innovaciones tecnológicas?
-la web semantica 3.0

- Operaciones con personas desde computadora

- La inteligencia artificial aplicada a Automatas que aprenden

- Las redes 4g (estan por salir)

- Televisiones Asicronas con conexion a internet entre video conferencias

 


Las Innovaciones tecnológicas pueden clasificarse atendiendo a su originalidad en:
  • Radicales, se refieren a aplicaciones fundamentalmente nuevas de una tecnología, o combinación original de tecnologías conocidas que dan lugar a productos o procesos completamente nuevos.
  • Incrementales, son aquellas que se refieren a mejoras que se realizan dentro de la estructura existente y que no modifican sustancialmente la capacidad competitiva de la empresa a largo plazo.

 

 










 

 

 


Tres características de la innovación:
  • La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio (banca telefónica) o a cómo se vende o distribuye un producto (Ikea o Pizza Hut).
  • La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos: Una innovación puede también obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas (Benetton), de la paquetización de la oferta actual (Virgin Airlines) o de una combinación de tecnología y marketing (Swatch).
  • La innovación no está restringida a ideas revolucionarias: muchas empresas sufren a menudo del complejo de "o soy Thomas Edison o no soy nada". Sin embargo, desde la perspectiva del accionista, una serie de pequeñas innovaciones "incrementales" son tan deseables como un (potencial) gran cambio que tenga lugar cada diez años.

1 comentario:

  1. mmm muy buen glogger
    esos videos muestran muy bien la informacion acerca de las innovaciones tecnologicas y me agrada mucho la informacion, viene muy bien explicado y todas sus carecteristica y bueno mas que nada este blogger te explica muy bien la imporntacion que tiene las innovaciones tecnologicas en nuestras vidas ya sea para bine o para mal

    ResponderEliminar